La empresa Ovlac, ubicada en el polígono industrial de Venta de Baños, principal fabricante español de maquinaria para trabajo de suelo y uno de los especialistas más reconocidos en el sector agrícola, ha realizado una inversión de 1M€ en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), consistente en la adquisición de una nueva máquina de corte láser con almacén automatizado de chapa .
«No es ningún secreto que aspiramos a la excelencia a través de un crecimiento continuo y estable, gracias a la creación de una gran red de distribuidores que conocen el valor de nuestros productos y quieren ofrecer solo lo mejor a sus clientes. Por ello, el respaldo tecnológico es necesario para mantenernos al día de las últimas tendencias y exigencias del sector agrícola», destacó la compañía familiar.
De esta forma, Ovlac internaliza la gran mayoría de sus procesos de corte con la consiguiente mejora de la eficiencia y flexibilidad en la producción de maquinaria diversa para el trabajo en suelo. Además, recientemente ha procedido a la ampliación de sus instalaciones con la compra de unos nuevos terrenos adyacentes a los que ya posee de 10.000 m2 que incluyen naves de 7.000 m2. «Esto nos permitirá ampliar la capacidad productiva de forma importante en los próximos años. El objetivo sigue siendo dar respuesta a la creciente demanda de máquinas de nuestra marca en los más de 25 países donde actualmente estamos presentes», señaló.
Ovlac: 1M€ en I+D+i y líder de maquinaria en trabajo de sueloLas últimas adquisiciones para mejorar los productos de Ovlac forman parte de un proceso continuo de inversión que pone de manifiesto la apuesta de futuro que la empresa familiar está llevando a cabo y que consolida una trayectoría de más de 85 años de trabajo repartido en tres generaciones.
Así, solo en los últimos cuatro años se han invertido más de 5 millones de euros en diversa maquinaria de última generación (robots de soldadura, centros de mecanizado CNC, etc), así como en instalaciones y software. «Y no debemos olvidar la importante ampliación del más preciado activo, que es nuestro equipo humano», precisó.
a la vanguardia. Las inversiones permitirán seguir a la vanguardia y mantener el compromiso de Ovlac con la excelencia y la innovación, aspectos reconocido en cada uno de las ferias en las que participó el pasado año. «Esto nos ha permitido ampliar nuestra red de contactos en Suecia gracias a Farm Implement así como de distribuidores: en Europa, con el concesionario Netherton Tractors Ltd en Escocia; y en Sudamérica, con Eplosur, en Uruguay y Sargent Agrícola, en Chile», aseveró la empresa
«El crecimiento ha sido posible gracias al trabajo de nuestro equipo y al apoyo continuo de nuestros distribuidores y clientes. La calidad, la sostenibilidad y la satisfacción de los agricultores son un aliciente para seguir trabajando por superar las expectativas este año», concluyó.