El mes de octubre empieza con planes culturales en el Teatro Ortega: un musical infantil y un monólogo son los previstos para este fin de semana con las visitas del gallo Bartolito y el humorista Ángel Martín.
El espectáculo Las aventuras de Bartolito está inspirado en la vida en la granja. El tío Zenón, la vaca Lola y la chancha Doña Pancha son los personajes que acompañan al alocado y chismoso gallo en este show infantil que tendrá lugar este sábado, a las 17,30 horas, que entretiene a adultos y niños. Los más pequeños repasarán los números, colores y frutas; a la par que aprenden la importancia de amar y respetar a los animales.
Las entradas para esta cita cultural en familia tienen un precio único de 15 euros (en www.teatroortega.com y en la taquilla del teatro, en horario de tarde).
Al día siguiente, 8 de octubre, la cita es con el cómico y guionista Ángel Martín, que regresa al Ortega, con aforo completo, para presentar Punto para los locos, a las 18,30 horas. En este nuevo espectáculo, intentará que el público se de cuenta de que lo único que nos diferencia «no es si estamos o no locos, sino a qué volumen están en nuestra cabeza las voces de la vergüenza, el miedo, los agobios y la impaciencia», así como que la próxima vez que una de esas voces vuelva, «no podamos evitar burlarnos de ella y poner en el marcador otro punto para los locos».
Estas son de las citas que ha programada el Ortega este mes, a las que se suma I'm Tina. Tributo a Tina Turner (día 20, a las 20,30 horas); Piensa en Wilbur (día 22, a las 19 horas); y El lago de los cisnes (día 24, a las 20,30 horas).
En I'm Tina los espectadores disfrutarán de los mejores hits de la reina del rock (60 años de carrera, 200 millones de discos vendidos y once premios Grammy) con un recorrido por todas las épocas de su carrera musical.
Piensa en Wilbur es un espectáculo plagado de acrobacias, humor, y riesgo: la única manera en la que Wilbur sabe vivir. Con una técnica y un físico fuera de lo común, creará situaciones imposibles que dejarán al público anonadado.
El lago de los cisnes, a cargo del Ballet de Kiev, es un espectáculo único que lleva cautivando a las audiencias en todo el mundo durante más de un siglo. Es uno de los ballets más famosos y queridos de todos los tiempos, compuesto por Piotr Ilich Tchaikovsky.