La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) propone estos días un viaje por la historia de la música con motivo de la celebración de una nueva edición del ciclo Guardo en Clásica, que reúne sobre el escenario del auditorio municipal a 170 artistas. Una cita «imprescindible para los amantes de la música» que abarca propuestas «de todos los estilos y para todo tipo de públicos», subraya el director de AMGu, Manuel Dos Santos.
El Coro Juvenil de AMGu dio el pistoletazo de salida con el espectáculo Millennial Fest, un repaso, bajo la batuta de Alba Gutiérrez, por los mejores temas de la década de 1990 y los 2000, entre los que no faltaron temas de Celtas Cortos, La Oreja de Van Gogh, Melendi, Amaral o Sonia y Selena, además de artistas de talla internacional como Lady Gaga y Shakira.
Además, este año se ha apostado especialmente por los intercambios musicales, pues, a juicio de Dos Santos, estos «no solo fomentan el talento artístico, sino que también fortalecen valores como la convivencia, el respeto y el enriquecimiento cultural».
Así, hasta la villa minera se desplazó el Coro Juvenil de la Escuela de Música de Noáin (Valle de Elorz, Navarra) y la Escuela de Música de La Robla (León), que participaron en sendos espectáculos junto a la Coral Boardo y la Banda Juvenil (ayer) y AMGu Buckets, respectivamente. Hoy (18 horas) será el turno de Folkloreando Canta Palencia, con la colaboración del Conservatorio de Música e incluido en el programa cultural de la Diputación para Semana Santa.