Este muerto está vivo

diariopalentino.es
-

El abogado Pablo Menéndez Santirso logra que el Palencia pueda jugar en Bembibre

Este muerto está vivo - Foto: dp

La intervención del abogado Pablo Menéndez Santirso (presidente desde el pasado mes de julio del Club Rotario, ovetense de nacimiento, aunque desde hace años afincado en Palencia) hará posible que el CF Palencia pueda jugar este próximo domingo en La Devesa ante el Atlético Bembibre, pese a haber iniciado el pasado martes el administrador concursal Juan Barco Vara el proceso de liquidación de la entidad morada.     

Menéndez Santirso, que representa a un grupo de aficionados del Palencia, totalmente ajenos a la directiva morada, enviópor FAX un escrito al Juzgado en el que discrepa de la decisión de Juan Barco Vara, entendiendo, según su criterio, que se extralimitó en sus funciones como administrador concursal al no estar facultado para ordenar el cese de la actividad, algo que sólo puede decidir en un auto el Juez de lo Mercantil.  

En su escrito también señala que la decisión de cese de actividad acarrea más perjuicios que beneficios, especialmente para los acreedores. Entiende que la incomparecencia del Palencia en Bembibre supondría un perjuicio deportivo, al dársele por perdido el encuentro por 3-0, descontándole tres puntos en la clasificación; un daño económico, porque la no presentación del equipo a dos partidos supondría la retirada de la competición y la consiguiente importante multa impuesta por la Federación, y, por último, añadir más acreedores al crédito contra la masa, dado que el Atlético Bembibre, en caso de incomparecencia del Palencia, podría exigir una indemnización al club morado por haber perdido una taquilla.        

Con este escrito, a la espera de la postura que tome Barco Vara, se evita provisionalmente el cese de la actividad del primer equipo, pero las actuaciones de este grupo de aficionados no pararán aquí.

plataforma. Para el próximo lunes, a las siete y media de la tarde, en las oficinas de La Balastera, se ha organizado una reunión a la que acudirán diversos empresarios en la que se pretende crear una Plataforma de Salvación del CFPalencia, pudiendo acudir y sumarse cualquier aficionado palentino que aporte ideas. La intención es conseguir el dinero necesario para garantizar que el club morado pueda acabar esta temporada. Por la falta de ese respaldo económico, Juan Barco Vara decidió proceder al proceso de liquidación.

Los jugadores que aún restan de la plantilla están dispuestos a jugar de forma gratuita durante el resto de la temporada y repartirse los ingresos que se puedan conseguir en concepto de gastos, no de sueldos. Pablo Menéndez Santirso entiende que legalmente sí es posible que lo puedan hacer y más en una categoría amateur como es la Tercera División.  Por otro lado, el abogado palentino está también dispuesto a hablar con los diversos acreedores con los que cuenta la entidad morada para negociar quitas y/o aplazamiento de pagos, algo que, hasta la fecha, no se ha hecho y que precisamente demandaba hace unas semanas Barco Vara cuando solicitaba  a una persona de prestigio para encabezar el proyecto y negociar con los acreedores. La intención también, si se les da tiempo y oportunidad, es volver a hablar con las Instituciones para que las relaciones vuelvan a su cauce y buscar vías de colaboración, lejos de la polémica.    

EL PARTIDO NUNCA SE SUSPENDIÓ. A nivel competitivo, la comparecencia del Palencia al partido de  Bembibre no supone problema alguno, dado que a efectos federativos el encuentro nunca estuvo suspendido, pese a enviar el  administrador concursal que un escrito a la Territorial de Castilla y León anunciando la retirada del equipo. El árbitro designado para el encuentro, el leonés, Domínguez Zapatero, tenía la orden de comparecer en La Devesa antes de saberse que el Palencia iba a viajar. Y de hecho, también designará árbitro para el encuentro de la próxima semana ante el Virgen del Camino. Sólo cuando haya dos incomparecencias se procede a la retirada y sanción de cualquier equipo.