El Palencia CF encontró por fin la victoria en Ponferrada, donde se impuso con claridad al filial local. Y es que, además del 1-3 en el marcador, las sensaciones sobre el terreno de juego fueron buenas para los visitantes, que después de los primeros diez minutos, en los que encajaron un gol, dominaron por completo los tiempos del partido y el balón y dispusieron siempre de las mejores ocasiones. El tempranero gol que devolvía la igualada dio alas a los palentinos, que ya en la segunda mitad ganaron mucho en profundidad con los cambios y consiguieron materializar sus ocasiones.
No empezó bien el partido para los palentinos, que saltaron algo fríos al terreno de juego y en el minuto ocho veían como Raúl adelantaba a los locales. Sin embargo, reaccionaron pronto los morados, que empataban prácticamente en la siguiente jugada, en un centro lateral de Álex que remataba al fondo de las mallas Raúl Vallejo. A partir de ahí, el Palencia apenas sufrió. Los locales tenían algo mas de balón, pero aunque tocaban bien en el centro del campo no conseguían abrir hueco entre las líneas de un Palencia CF muy bien plantado, que manejaba el tempo del partido y que incluso protagonizaba alguna que otra llegada al área contraria al contragolpe. Eso sí, no conseguían los visitantes tampoco generar ocasiones claras y al descanso se llegaba con el 1-1 en el marcador.
Ya en la segunda mitad el Palencia CF dio un paso al frente y se hizo dueño del balón. Las ocasiones no tardaron en llegar, aunque una vez más parecía que los palentinos estaban reñidos con la puntería y no conseguían enviar el balón entre los tres palos. Quería más el preparador visitante, que daba entrada a Adri Herrera por Torres. Le funcionó y el cambio dio un nuevo aire a los morados. Tanto, que en el segundo balón que tocaba, Herrera le ponía un balón lateral a Gianluca que acabaría convirtiéndose en el 1-2 cuando el local Aussi, al intentar despejar el balón, acabó colándolo en su propia puerta.
No se conformó el Palencia CF, que lejos de dar un paso atrás mantuvo las líneas adelantadas y el control del esférico ante una Ponferradina B que no encontraba la manera de cambiar la dinámica del partido y apenas lograba mantener el balón en su poder durante más de dos pases consecutivos.
El Palencia CF buscaba el tercero y dispuso de alguna ocasión clara para conseguirlo. Mientras, los locales lo intentaban con todo, pero solo a balón parado consiguieron llevar algo de peligro al área de los morados, esta tarde de blanco. El Palencia CF seguía dominando, reforzando su centro del campo y triangulando bien, aunque hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para ver como el 1-3 definitivo subía al marcador en un contragolpe rápido que culminaba Adrián en un mano a mano ante el portero local.
Un tanto que hacía justicia a los méritos hechos esta tarde por los palentinos, que en las últimas jornadas no habían dejado malas sensaciones, pero a los que había faltado el gol. Un tanto que esta tarde encontraron con buen juego y sin apenas sufrir ante una débil Ponferradina B en Compostilla.