Las casetas montadas en el paseo del Salón seguirán instaladas unos días más para acoger la 10ª Feria del Disco, CD y Vinilo desde ayer hasta el domingo. Una cita esperada por los amantes de la música y que sirve de colofón a las fiestas de San Antolín, que se podrá disfrutar en horario de 12,00 a 15,00 y de 17,30 a 21,30 horas.
Entre las novedades de la presente edición cabe señalar la celebración de dos sesiones de pinchadiscos, que se llevarán a cabo hoy de 19 a 21 horas y pasado de 12,30 a 14,30 horas con el objetivo de amenizar y animar la Feria con la mejor música de todas las épocas. Por otra parte, el mítico grupo de los años 60´s y 70´s Lone Star estará presente en esta décima edición con un stand.
En la décima edición habrá 50.000 vinilos, tanto singles como LP, CDS, DVDS y objetos de merchandising musical que contemplan una magnifica oferta para todos los gustos, públicos y bolsillos, en una feria que organizada por la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficas (Asofed) en colaboración con el Ayuntamiento, sitúa a la capital en el mapa de las ciudades que acogen un certamen de estas características en España.
El cometido de la X Feria del Disco es «dar un poco de continuidad musical a las fiestas», aseguró Francisco Fernández, concejal de Cultura, Turismo y Fiestas. Este evento supone «un acercamiento al público» porque los expositores de las casetas están en contacto con los clientes. «Esto es lo bonito de estos encuentros, que los compradores puedan preguntar al vendedor sobre el disco que van a adquirir», explicó Carlos Ramírez, presidente de Asofed.