La Policía Nacional procedió durante la madrugada del martes al auxilio humanitario de un hombre de 72 años en su domicilio.
Unos amigos del afectado, que no lo conocían personalmente, pero sí mantenían relación con él a través de su actividad por redes sociales, se extrañaron de que desde el día 21 de febrero no estuviera conectado, cuando hasta ese momento era muy activo en redes sociales. Sobre la 01,30 horas del martes cuando los amigos dan la comunicación a la Policía Nacional, los agentes procedieron a realizar las indagaciones para determinar el domicilio de esta persona y, tras ubicarlo con la ayuda de un vecino, se percataron de un fuerte mal olor en el rellano, de que pese a estar cerrada la puerta del domicilio y que no les abriera nadie, consiguieron oír una voz tenue e ininteligible en su interior. Ante la posibilidad de que pudiera estar en apuros este hombre, los agentes de la Policía Nacional requirieron la colaboración del cuerpo de bomberos profesionales y a los servicios sanitarios del 112, quienes acudieron con celeridad junto con efectivos de la Policía Local.
Una vez franqueado el acceso por los bomberos, los efectivos de la Policía Nacional se encontraron a un varón tirado en el suelo contra la puerta de la entrada. Se hacía evidente el estado de insalubridad del inmueble por la gran cantidad de basura acumulada en su interior.
Fue necesario que los servicios sçanitarios dispusieran de sus equipos de protección individual para la atención del varón citado, el cual se encontraba deshidratado, desorientado y en pésimas condiciones higiénicas, pese a lo cual pudo responder que llevaba varios días en ese estado sin haber podido pedir ayuda. El hombre fue trasladado al hospital Río Carrión donde fue atendido de varias dolencias, además de dar conocimiento a los Servicios Sociales.