El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, lamentó hoy la falta de ejecución de subvenciones concedidas por su departamento a entidades locales de la Comunidad, que achacó a "una campaña orquestada" de la izquierda por motivos "ideológicos, no reales".
En declaraciones previas a la inauguración de la jornada de prevención sobre accidentes en altura, aprovechó para poner en valor los programas de empleo y afear que algunos ayuntamientos, como los de Palencia o Zamora ofrezcan "datos falsos" o no ejecuten ayudas concedidas.
Aunque reconoció que tienen problemas por la falta de financiación del Estado o por escaso personal, sostuvo que la Consejería tiene "la mano tendida" y trata de ayudar, pero insistió en que algunos de ellos presentan "datos que no son reales".
Sin embargo, también citó a la Diputación de Salamanca porque no les "ha parecido conveniente" que haya devuelto casi un millón de euros concedido para seguridad en locales de industrias rurales en municipios de menos de 2.000 habitantes.Tras indicar que se desconocen las causas, lamentó que no se haya ejecutado. "Estaremos con la mano tendida para ayudar y que no se produzcan estas situaciones", zanjó.