Sara Robles Mendo, una modelo por Times Square

César Ceinos
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Palentina de 20 años, fue una de las dos protagonistas del anuncio de una marca de ropa española que se proyectó en una de las pantallas publicitarias de la zona neoyorkina

Sara Robles - Foto: @ANDRETOAR

A la palentina Sara Robles Mendo, el trabajo la llevó el pasado mes hasta la Gran Manzana. Eso sí, podría decirse que fue de manera telemática. Esta joven, que está a punto de cumplir 21 años, se dedica al modelaje y era una de las dos protagonistas del anuncio de Nurrk, una marca española de ropa que se anunció en una de las numerosas pantallas publicitarias que llenan los edificios de la zona. «Nos habían comentado que íbamos a salir en soportes neoyorkinos pero no en ese concreto, porque a veces aceptan y otras no», explica la joven, que forma parte de la agencia The Tribe Model, de Madrid.

Esta campaña es un paso más en la carrera de Robles, que también incluye sesiones de fotografía, participación en reportajes en medios de comunicación, numerosos desfiles de moda (entre ellos, MadridFashionWeek y Madrid Es Moda) e, incluso, concursos de belleza. Fue Miss Mundo Madrid en 2022, el año en el que comenzó a trabajar con la actual empresa. Es, sin duda, una profesión en la que todas las miradas se fijan en ella, ya sean profesionales o simples viandantes que circulan por la calle, como sucedió en Times Square. «Desde pequeña me acostumbré. Me gusta el hecho de poder enseñar las colecciones, la ropa o el arte. La dificultad de ser modelo está en hacerlo de la forma que ellos te piden y transmitir lo que la marca quiere enseñar», manifiesta.

Sus primeros pinitos en el sector comenzaron al entrar en una escuela de modelaje cuando tenía 16 años en la capital de España.Era un mundo que le gustaba desde niña y cuando pudo cumplió su deseo, aunque reconoce que donde más aprendió fue «con gente a la que me junté después». Además, destaca la importancia de ir conociendo a diferentes profesionales del sector para ir avanzando. «Hay que hacer contactos y no parar de moverse», asegura la veinteañera, que pasó por varias agencias hasta aterrizar en The Tribe Model.

El balance, al menos por ahora, es muy positivo. «Estoy contenta, independientemente de cómo saliera junto a la marca en Nueva York.Voy poco a poco haciendo lo que me gusta y si se puede conseguir más, pues más», comenta Robles, que compagina su profesión con las clases.Estudia Publicidad y Relaciones Públicas, una carrera muy relacionada con su actual faceta. Subraya que, con estos estudios, puede conocer situaciones que pueden darse en su profesión y entender más a fondo las razones de la elección de un determinado perfil en una campaña de publicidad. 

Por último, comenta que es feliz con su trabajo, aunque destaca que ser modelo«no es fácil». «Para conseguir algo importante en el mundo de la moda, como hay tanta competencia, hay que seguir trabajando», concluye.