Alba Aparicio jugará la próxima temporada en la División de Honor Plata, pese al descenso del Palencia Turismo, pues acaba de confirmarse su fichaje por el Elda Prestigio, todo un histórico del balonmano nacional que volverá a aspirar a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría el próximo curso.
La jugadora palentina, de 23 años (07-02-1998), ha disputado este curso 24 de los 26 encuentros del Palencia Turismo, al que regresaba el pasado verano tras un año en las filas del Bfit Ants Muchoticket Puchi (HC Puig d’en Valls) ibicenco. Una campaña en la que ha marcado 121 goles (5,04 de media por encuentro), que situaron a Aparicio en la duodécima posición de la tabla de goleadoras del grupo A (liderada por otras dos jugadoras palentinas, María Sancha y Ania Ramos, del Rodríguez Cleba).
EXPERIENCIA. Pese a su juventud, Alba Aparicio cuenta con una notable experiencia en la División de Honor Plata, donde ha jugado las últimas siete campañas, las dos primeras cuando aún era juvenil en el Club Balonmano Palencia Femenino.
Lateral desequilibrante por su variedad de recursos (un buen lanzamiento exterior con su brazo derecho, rápida a la hora de guiar las transiciones, en las penetraciones y el juego de uno contra uno), se unirá a un Elda que acaba de concluir la temporada en la quinta posición dentro del grupo C. Un grupo que conoce bien la palentina, puesto que la pasada campaña militó en él con el HC Puig d’en Valls.
Una sensible pérdida para el Palencia Turismo de cara a la próxima campaña, donde (salvo reestructuración o que no haya suficientes proyectos solventes y pueda tener una oportunidad de continuar en Plata) tratará de recuperar la categoría partiendo de la Primera Nacional.