'El fantasma de la ópera' y Víctor Manuel, en el Ortega

DP
-

El tributo musical se celebrará el viernes y el concierto del cantante asturiano, el domingo

'El fantasma de la ópera' y Víctor Manuel, en el Ortega

El último fin de semana de noviembre transcurrirá entre música en el Teatro Ortega con el tributo musical a 'El fantasma de la ópera', previsto para el viernes, y el concierto de Víctor Manuel, que se celebrará el domingo.

Palencia será testigo este viernes, 24 de noviembre, de una adaptación del musical más longevo de la historia: 'El fantasma de la ópera', que se estrenó en Londres en 1986 basándose en la novela homónima de 1908. En este tributo cercano a todos los públicos, que comenzará a las 20:30 horas, la lírica se da la mano con otros estilos y el drama se entremezcla con la comedia. La leyenda cuenta que en las catacumbas de un antiguo teatro vivió un fantasma que, en realidad, fue un niño recuperado de un circo y criado a escondidas para no ser descubierto.

Desde su anonimato, este virtuoso de la música se enamora de una de las cantantes y decide hacer todas las trampas posibles para que la figura principal declinara su puesto en favor de su amada. La llegada de un joven adinerado amante de las artes cambiará la historia y despertará la ira del fantasma.

Las entradas para este musical continúan a la venta desde 18 euros en la web www.teatroortega.com y en la taquilla del teatro, en horario de tarde.

El Teatro Ortega ya cuenta con su aforo completo para la cita del domingo, 26 de noviembre, con Víctor Manuel. El cantautor llega a Palencia con el tour de su 75 aniversario 'La vida en canciones: el escenario lo cura todo', una completa retrospectiva de su obra.

A las siete de la tarde nos embarcaremos en este recorrido musical por lo mejor de su trayectoria, donde nos ofrecerá una selección de temas de grandes directos de su carrera, procedentes de discos ya míticos como 'Mucho más que dos', 'El gusto es nuestro' o '50 años no es nada'.

Disfrutaremos del don de Víctor Manuel de crear canciones sobre temas en los que nadie ha reparado o se ha atrevido, dibujando minuciosos retratos de personajes a los que observa desde el cariño, el humor, la crítica y, a menudo, la nostalgia.