La actual directora provincial de Educación de Palencia, Azucena Calvo Cuesta, ha decidido renunciar a su cargo poco más de dos años después de haber sido nombrada para este puesto en sustitución de Gregorio Vaquero.
Es lo que se desprende de la comunicación de la que ha tenido conocimiento este periódico y con la que se convocaba a los directores de los centros educativos de Palencia a una reunión con el objetivo de presentar al nuevo director provincial de Educación de Palencia.
Un acto que se llevará a cabo el próximo lunes en el auditorio del Conservatorio de Música de Palencia y al que acudirán, como en el día de la presentación de Azucena Calvo en septiembre de 2010, el director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala y el actual delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González.
El nombre que más pesa para ocupar el cargo que dejará Azucena Calvo, según ha podido saber este periódico, es el de Sabino Herrero, que actualmente desempeña el puesto de inspector jefe del Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Palencia.
Al parecer, Calvo había manifestado a la Junta de Castilla y León su decisión de dejar el cargo, debido, según fuentes consultadas, a motivos personales.
Azucena Calvo es palentina (Olmos de Ojeda, 1963) y licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Lleva 24 años de servicio en la Administración Educativa Regional y fue nombrada responsable de la Dirección Provincial de Educación de Palencia en verano de 2010, por lo que ha ostentado el cargo poco más de dos años.