Día grande el Carrión de Condes, y es que la ciudad jacobea festejó a su patrono, San Zoilo, con misa en la iglesia de Santa María y procesión popular de esta hasta San Julián en la que tuvo el esperado protagonismo entre los aplausos de los asistentes la quintada del año, en esta ocasión ataviada con camiseta de color azul, que bailó al santo con entusiasmo, además de cantar entregada el himno que comienza «¡Gloria al pueblo que ha dado a Castilla poetas ilustres e infanzones de pro! Con orgullo y honor sin mancilla lancemos el grito de ¡Viva Carrión!» y continúa «Tu nombre cantan las aguas del río, leyendas moras pregonan tu fe, que hizo ermita un castillo bravío para amar a la Virgen de Belén», estrofa que lo cierra y con cuya última frase, en la repetición, el santo fue elevado todo lo que dieron de sí los brazo de los quintos. Instante que dio paso a Vivas a San Zoilo, la Virgen de Belén y Carrión y a corear «Yo soy de Carrión, de Carrión» y «San Zoilo es cojonudo, como San Zoilo no hay ninguno».
El programa de actos de la jornada festiva comenzó en el Ayuntamiento con la recepción de autoridades, acto amenizado por la Asociación Cultural Musical Santa María del Camino. Después tuvo lugar la procesión religiosa desde la iglesia de San Julián hasta la de Santa María, donde se celebró la eucaristía. La posterior procesión popular estuvo amenizada por Charanga-Manía.
Organizada por la Asociación de Mujeres Virgen de Belén, en la plaza Mayor se celebró la tradicional tortillada, mientras que en otro punto de la ciudad, la plaza de la Constitución, vecinos y visitantes disfrutaban del vermú torero con banda sonora a cargo del grupo Los Coritos. A eso de las 16,30 horas la convocatoria fue la del castizo vermú san zoilero con los djs Cánovas y Serx, con fin de fiesta a cago de Héctor Calderón.
En las inmediaciones del Plantío los más pequeños lo dieron todo en el parque infantil. La plaza del Marqués de Santillana fue escenario de otra de las esperadas citas de la jornada: la actuación del Probe Miguel e Isma, que en su haber tienen haber sido finalistas del programa Got Talent España. La última hora del día se afrontó frente a la orquesta La Reina Show y su espectáculo.
Hoy, en el marco de las fiestas patronales, Carrión dedica el día a los niños y los mayores, en un programa que incluye la actuación de la orquesta La Resistencia.