La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Turismo, participará del 28 al 30 de marzo en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña "B-Travel", que se celebra en la Feria de Barcelona, en el Recinto Montjuïc, en este evento de carácter anual, que atrae tanto a profesionales como a público general, y que reunirá a más de 120 expositores.
Con la marca "Palencia Turismo, con Pé", la Institución Provincial busca atraer a los turistas catalanes, un mercado de gran importancia a nivel nacional, además de dar a conocer la amplia oferta turística de la provincia.
En el pabellón 2 del Recinto Montjuic, la Diputación de Palencia compartirá espacio con otras provincias de Castilla y León que participan como coexpositores en el stand de la Junta de Castilla y León. Cada provincia contará con su propio espacio individualizado para mostrar sus recursos y servicios turísticos.
La participación de Palencia en B-Travel tiene como objetivo principal promocionar la diversidad de su oferta turística que incluye un magnífico patrimonio cultural con la Villa Romana La Olmeda, el Románico y el Museo Territorial Campos del Renacimiento, como referentes; una propuesta de naturaleza y turismo activo con el Geoparque Mundial Unesco Las Loras, la Montaña Palentina o el Canal de Castilla, y Palencia como un destino perfecto para disfrutar en familia, y que cuenta con el Sello de Turismo Familiar.
No faltarán en el stand folletos, guías, mapas, paneles con códigos QR y personal del Servicio de Turismo que atenderá a los visitantes acercándoles la variedad de recursos y servicios turísticos, rutas y áreas de autocaravanas, entre otros elementos desplegados por la provincia para enriquecer su experiencia en Palencia.
Cabe destacar que Castilla y León recibe un flujo diverso de viajeros de todas las comunidades autónomas, donde Cataluña se posiciona como una comunidad emisora de turismo significativa ya que representó el 7,26% en 2024 y el 6,22% en enero de 2025 del movimiento de viajeros de procedencia española a nuestra comunidad, según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León. Este dato subraya el potencial que representa el mercado catalán para el desarrollo turístico del territorio.
En el caso específico de Palencia, Cataluña, y particularmente Barcelona, se presentan como un segmento de mercado de especial interés. Los catalanes son reconocidos por su afición a viajar y, en este sentido, la feria "B-Travel" atrae a un público con un perfil ideal para Palencia: viajeros interesados en el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía. Del mismo modo, la captación de visitantes de cara a la Semana Santa y la temporada estival es crucial para impulsar la economía local y fortalecer la posición de Palencia como un destino turístico de referencia.
Por lo tanto, la promoción de Palencia en Cataluña, y su presencia en eventos como este, no solo busca captar un volumen importante de turistas, sino también atraer a un público con una alta afinidad por los atractivos con los que cuenta la provincia. Este enfoque estratégico tiene la capacidad de generar un impacto positivo y significativo en el sector turístico palentino.
La presencia en "B-Travel" se suma a otras ferias en las que ha participado la Diputación de Palencia en lo que va de año, como FITUR (Madrid), NAVARTUR (Pamplona) y BTL (Lisboa). La próxima cita será Expovacaciones en Bilbao, en mayo.