El Ayuntamiento de Guardo, en colaboración con las asociaciones de Amas de Casa, Brezo y el Centro de Acción Social (CEAS), ha puesto en marcha una exposición fotográfica a modo de reconocimiento para las mujeres que a lo largo de la historia, y en la actualidad, han contribuido «de manera significativa y notable» al progreso del municipio montañés.
Para ello, cualquier persona puede proponer a una o varias mujeres a través de las urnas repartidas por el término municipal o por medio de un código QR. Así, del resultado de esas propuestas se elegirá a las veinte mujeres más relevantes de ayer y hoy más votadas, sin establecer un ranking.
La muestra Mujeres de Guardo: Raíces del pasado, fuerza del presente, que nace en la semana de Santa Águeda, tiene como objetivo «visibilizar y celebrar las contribuciones de estas mujeres que, con su trabajo, talento, y esfuerzo dejan una huella significativa en la comunidad», explican desde el Consistorio guardense.
Cada una de las mujeres que resulten elegidas deberán destacar por su impacto en ámbitos tan diversos como la salud, la educación, el área social, el ámbito asociativo, el deportivo, la restauración, el comercio, la empresa o cualquier otra actividad.
La exposición será una oportunidad para visibilizar y honrar el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la historia, y para ello, cada mujer estará representada por una o varias imágenes acompañadas de una leyenda en la que se detallará su contribución al municipio, destacando su legado y la importancia de su labor en el desarrollo de la comunidad».