El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión denunció ayer públicamente las «continuas interferencias y pérdida de señal» de la televisión «en la práctica totalidad de los canales» desde la implantación del sistema 5G en el municipio montañés.
En consecuencia, ha solicitado a una empresa del sector el presupuesto necesario para poner fin a esta situación «con la instalación de canales por satélite» tras poner en conocimiento de la situación a la empresa y el resto de organismos públicos.
«Mantenemos contactos con Red Eléctrica de España (REE), que nos ha ofrecido la posibilidad de firmar un convenio que podría cubrirnos esta actuación. De no materializarse dicho acuerdo, el Ayuntamiento afrontaría la totalidad de la inversión», explica el alcalde, Gonzalo Pérez, en un comunicado remitido a este periódico.
Se trata, según lamentó el primer edil velillense, de un problema que «afecta de manera muy especial a las personas mayores, que tienen en la televisión el único medio de entretenimiento, de manera muy especial, en estos meses de invierno». Y es que las gélidas temperaturas que se registran allí, sumadas a las precipitaciones en forma de nieve y el hielo, hacen que muchos prefieran quedarse en casa estos días.