La ministra de Igualdad, Ana Redondo, estará hoy presente en Palencia durante una visita institucional a la capital, en la que mantendrá una reunión de trabajo con la alcaldesa palentina, Miriam Andrés.
Este encuentro se desarrollará por la mañana y, a continuación, tendrá lugar una recepción institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde firmará el Libro de Honor de la ciudad. Del mismo modo, la ministra estará presente durante la presentación de los Puntos Violeta que la administración local pondrá en marcha para las fiestas de San Antolín.
A la recepción institucional en el Consistorio acudirán los portavoces de los grupos municipales, a excepción de Víctor Torres y Sonia Lalanda, portavoces de PP y Vox, respectivamente. Los populares anunciaron ayer su ausencia en base a que consideran que «es una visita vacía de contenido para los intereses de la ciudad». «Una nueva recepción con honores al Gobierno de Sánchez que no resuelve las demandas y necesidades de los palentinos», aseguraron los populares.
No obstante, la formación popular agradeció la invitación y subrayó que «vuelve a ponerse a disposición del equipo de Gobierno para reunirse con quien haga falta y para tratar temas concretos que afecten de verdad al futuro de Palencia».
Asimismo, Vox justificó su ausencia en base a cuato cuestiones, como «que la ministra de Igualdad pertenece a un Gobierno responsable de vulnerar el Derecho de Igualdad que tutela nuestra Constitución desde 1978, a cambio de que Sánchez siga siendo presidente; que el Ministerio de Igualdad, bajo el Gobierno de Sánchez, es el responsable de la conocida como Ley del sí es sí, que ha permitido reducir las penas de 943 de los 4.000 condenados por violencia sexual que cumplían prisión; que el Ministerio de Igualdad es el promotor de la conocida como Ley Trans, aprobada en febrero de 2023, y que supone el mayor ataque machista al feminismo y a los derechos de las mujeres perpetrado en nuestra legislación; y que las políticas que desarrolla el Ministerio de Igualdad no son eficaces para reducir ni la violencia contra la mujer ni la violencia intrafamiliar que padecemos en España, ya que, a pesar de disponer de un presupuesto anual de 573 millones € en 2023, según los datos oficiales publicados por el INE se ha incrementado en el mismo período en un 12% y un 12,1%».