El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, celebró ayer una jornada bajo el título Contratación con el sector público: Aprende a contratar con la Administración, en la que están participaron 24 emprendedores. La concejala de Impulso Económico, Judith Castro, insiste en que se trata de «oportunidad» para aprender y conocer los mecanismos, herramientas y procedimientos de contratación que se utilizan en el sector público.
«Es una temática que se venía solicitando desde hace meses por parte de diferentes colectivos de la ciudad ya que consideran que las empresas locales de menor tamaño, por diversos motivos, no tienen acceso a las plataformas utilizadas por el sector público», señaló.
De esta forma, se pretende «dar respuesta a esa demanda de modo que incremente la posibilidad de nuestro tejido empresarial de tener al alcance nuevas oportunidades o nuevos mercados».
Por su parte, la presidenta de ATA CyL, Leticia Mingueza, subrayó que «ante la realidad cambiante y la incertidumbre en la que vivimos los autónomos es importante que busquemos vías alternativas que nos permitan ampliar nuestra cartera de clientes y nuestro volumen de facturación. En este sentido, resulta interesante conocer las opciones de contratación pública que existen. Actualmente es un buen nicho de mercado».
La acción, que se desarrolló bajo el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y ATA CyL, abordó, entre otros temas, los tipos de contratos relevantes para autónomos o las obligaciones durante la ejecución del contrato y de transparencia, de manos de sus ponentes especializados. Esta organización exigió medidas para frenar la pérdida de autónomos en la Comunidad que, a su juicio, está creando un sentimiento generalizado de que «emprender es una locura». Asimismo, explicó que el pasado año a 2.300 autónomos durante el último año.