Renault Group ha anunciado el nombramiento de José Antonio León Capitán como nuevo director de Comunicación de la compañía en España a partir del 7 de abril de 2025. El hasta ahora director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis en España y Portugal se une a Renault España para liderar la estrategia de comunicación de la compañía en un periodo de plena transformación de la industria automovilística.
En su nueva posición, como miembro del 'Leadership Team', definirá y gestionará la estrategia y el plan de comunicación corporativa de la compañía en España y la gestión de la comunicación del polo industrial y de hibridación. Asimismo, supervisará la estrategia de comunicación de las cuatro marcas del grupo en España (Renault, Dacia, Alpine y Mobilize). León Capitán reportará a Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España y a Christian Stein, Chief Communications Officer Renault Group.
El director general de Renault Group en España, Josep María Recasens, destacó la dilatada experiencia de José Antonio León y afirmó que llega para liderar la comunicación en "plena transformación de la compañía hacia una Next Generation Company. Además, quiero agradecer a Ignacio Rodríguez-Solano, que a partir de ahora seguirá con sus funciones como director de Relaciones Institucionales y director de la Fundación Renault Group España, su compromiso con la empresa y el excelente trabajo realizado en estos meses al frente del equipo de Comunicación", afirmó.
José Antonio León Capitán es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Institut National des Sciences Appliquées (INSA) de Lyon, y cuenta con un Máster MBA por San Telmo Business School. Se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional hasta la fecha. Hasta el año 2005 desempeñó diversas responsabilidades en las áreas de postventa, marketing y calidad en Peugeot España. En 2006, se unió a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot España, asumiendo los cargos de Responsable de Relaciones Externas, Comunicación Interna, Competición, Jefe de Prensa y, finalmente, director de Comunicación hasta 2014.
En enero de 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal. En 2016 amplió su responsabilidad, abarcando la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), además de las relaciones institucionales de Groupe PSA en la Península Ibérica. En 2018 incorporó a su perímetro la marca Opel y la planta de Groupe PSA en Zaragoza. Desde abril de 2021, ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia para España y Portugal, gestionando la comunicación de sus once marcas automovilísticas, dos marcas de movilidad y cuatro centros de producción en ambos países. En este rol, también ha liderado los asuntos públicos y las relaciones gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica, desempeñando la representación institucional del Grupo.