Bar Hoasys, el gourmet de las hamburguesas

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba acomercial@diariopalentino.es

Bar Hoasys, el gourmet de las hamburguesas - Foto: DP

Hoasys, sí, con H de Husillos y como una alegoría a los paraísos acuáticos del desierto, pero esta vez entre los pueblos palentinos. Una vez más, este local dedicado al ocio y la gastronomía abre sus puertas para ofrecer una alternativa hostelera a los vecinos, los foráneos y los curiosos que no quieran dejar de probar las copas o las raciones, eso sí, después del paseo en canoa o hidropedal e incluso del descenso del río Carrión. 

Pablo y Adrián son los verdaderos responsables de este negocio y los que han hecho, con su buena mano para la organización de eventos y la cocina, que los clientes vuelvan y lo recomienden, que es lo importante para lograr el éxito.

Hasta junio abre los fines de semana y los festivos de 13 horas hasta el cierre. Lo primero que los usuarios ven al cruzar las puertas de este oasis es un establecimiento decorado cuidadosamente con distintos tipos de plantas, mientras, un contenedor marítimo, con un jardín vertical y un neón con el nombre del local hacen las delicias de cuantos lo ven.

Tomar un refresco, una caña o una copa es posible después de la actividad acuática, pero también lo es saciar el apetito. Y es que, Hoasys está considerado una hamburguesería gourmet.

La carta es amplia, lo que complica la elección del cliente, pero hay dos que no suelen faltar entre las comandas. Pirata Smash otorga al comensal la posibilidad de saborear una carne de calidad a la plancha, tostada y caramelizada, mientras el resto de ingredientes aportan jugosidad. Por otra parte, la hamburguesa de rabo de toro traslada a quien la prueba al domicilio familiar. La carne se guisa a la manera tradicional, mientras la salsa se sirve aparte y permite rociar el pan con ella. Exquisito. 

Además, son arrocería y para degustar cualquiera de sus versiones es necesario reservar y recordar que se preparan como mínimo para cuatro comensales. Todo ello completado con los sorbetes caseros, su toque dulce. 

Por supuesto, puede obtener más información sobre canoas e hidropedales en husillosnavega.es o de los descensos en kayak en descensodelcarrion.es.