Un año más el municipio de Magaz ha participado en el proyecto A huebra, subvencionado por la Diputación Provincial y desarrollado por el Ayuntamiento.
En esta ocasión fueron dos las actuaciones realizadas que pretendían promover acciones de voluntariado e implicar a la población magaceña, recuperando el trabajo colaborativo y cooperativo.
Durante la adecuación de las zonas comunes de los huertos educativos el trabajo de los voluntarios se ha centrado en limpiar el entorno y los accesos, delimitar las parcelas, acondicionar el riego, crear un espacio común lúdico y realizar actividades formativas y de sensibilización encuadradas dentro del proyecto de educación ambiental.
«El ánimo y el entusiasmo de los participantes se contagiaba demostrando una unión para lograr el objetivo de tener un espacio común de desarrollo de agricultura ecológica», apuntan los organizadores de la actividad.
Otra de las iniciativas tuvo como objetivo la recuperación del cerro El Castillo.
Se organizaron grupos para la recogida de los residuos y su posterior reciclaje.
Además se aprovechó la ocasión para sensibilizar en el mantenimiento de la adecuación ambiental del cerro.
«La participación desinteresada de las personas voluntarias, en colaboración con el ayuntamiento, ha sido la nota positiva del proyecto», reseñan los organizadores de la actividad.