Ni aviso previo alertando de la falta de suministro ni llamada anulando la cita. Un cartel en la puerta del centro de salud de Guardo era el que avisaba a los pacientes citados ayer para ponerse la vacuna de la gripe que se carecía de existencias hasta el día 11.
«He perdido casi dos horas de trabajo para acudir a una consulta que no he tenido. Nadie avisa de nada, solo un papel en la puerta», denunció uno de los usuarios afectados. Una falta de previsión de la que se hizo eco la Plataforma Pro-Hospital, quien pidió al Sacyl que se pongan los medios suficientes para solucionar el problema.
Su presidenta, Belén Collantes, también se pronunció sobre la nueva convocatoria para cubrir la plaza de pediatría. «Esperamos que sea la definitiva», afirmó, para añadir que «hasta que no veamos al especialista en su puesto no nos lo creeremos». Asimismo, afeó a la Junta que evite pronunciarse sobre la UVI móvil, «de la que no se ha vuelto a hablar desde las elecciones, cuando fue una de las grandes promesas del PP», aseguró.
Finalmente, Collantes felicitó a la hasta ahora coordinadora del centro de salud de Guardo, Felisa Baños, por su nombramiento como directora de Atención Primaria. En este punto, avanzó que pedirán una reunión con ella.