Villamuriel se prepara para vivir la programación cultural de la próxima temporada contando con diversas obras teatrales de primer nivel dentro de diferentes ofertas de entretenimiento para la localidad y sus proximidades. El alcalde del municipio, Roberto Martín, asegura que «va a ser la mejor programación cultural y teatral de la provincia, incluyendo la capital».
Dentro de todas las propuestas, hay diferentes campañas, de las cuales la más destacada es el Plan Platea, que trae obras de primer nivel nacional con actores reconocidos y consagrados. El concejal de Cultura, Juan Antonio Obispo, asegura que «esto nos permite traer a Villamuriel artistas como Malena Alterio en la obra Los amigos de ellos dos, y María Galiana en La reina de la belleza, que han estado en las tablas de teatros de Madrid y de capitales de provincias».
Otro de los platos fuertes será el XXVI Certamen de Teatro donde se han interesado en participar 100 grupos de toda España y Obispo ha puntualizado que «ha habido un arduo trabajo de selección en el que nos hemos quedado finalmente con cinco grupos». Las cinco compañías elegidas para participar son de Elche, Mutxamel e Ibi, en Alicante; La Robla, en León; y Tres Cantos, en Madrid.
También se seguirá dando importancia a la población más joven con el teatro infantil, para que ya desde pequeños tengan la oportunidad de disfrutar de este arte y, como añade Martín, para «crear cantera». Durante los días de estas funciones, se celebrará el día de las Bibliotecas y el de la Infancia.
Así mismo, se llevará a cabo el estreno de una obra a nivel nacional, Lazarilla de Tormes, y se conmemorarán días importantes como el de la Mujer y el del Libro.
Y se presentará un ciclo novedoso con denominación de origen, en el que las compañías locales podrán estrenar aquí sus obras de teatro. «Tenemos que dar protagonismo al teatro que se realiza en nuestro municipio», apunta el concejal de Cultura.
Además de toda la programación teatral, Villamuriel tiene organizadas otras ofertas culturales que tendrán lugar de manera paralela y que empezarán en septiembre.
El fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre celebrarán la Feria Multisectorial del Cerrato. El 21 de septiembre tendrá lugar la primera Feria de la Cerveza. El 22 de septiembre será la Gala del Deporte. Y a lo largo del mes de octubre habrá un Escenario Dial junto con más conciertos de interés general.
«Vamos a tener un otoño intenso, no solo con teatro, sino que también con otras propuestas que serán tanto deportivas, como musicales y culturales», afirma el alcalde de la localidad.
Entradas.
Las entradas para estas ofertas culturales se podrán obtener en la página web www.villamuriel.es y en la Casa de Cultura Jesús Meneses.
El Ayuntamiento apuestan por precios asequibles para el público.