Los operarios del servicio de la grúa municipal han trasladado el inicio de la convocatoria de huelga indefinida al día 28, Jueves Santo, tras acabar sin avenencia la primera reunión con el Serla para solucionar el conflicto colectivo el pasado lunes, a la que acudieron trabajadores y empresa y a la que no acudió el Ayuntamiento, según informaron fuentes del colectivo de trabajadores.
Las mismas fuentes indicaron que el traslado del día 22 al 28 para el inicio de las movilizaciones obedece a aspectos legales tras la convocatoria del Serla.
«No obstante, el próximo lunes tenemos una reunión programada con la alcaldesa y veremos qué ocurre», indicaron fuentes de los trabajadores a DP.
Los trabajadores explicaron que en febrero del pasado año pactaron con la empresa (Valoriza) un incremento salarial para este ejercicio. «Sin embargo, la empresa concluía en diciembre de 2023 su contrata y como el Ayuntamiento no se ha pronunciado -puede seguir prestado el servicio otros nueve meses como máximo- en materia de precios y servicios, ellos a su vez no han cumplido con nosotros en cuanto al pacto salarial alcanzado. Por lo demás, el concejal de Tráfico, Toño Casas, explicó ayer a este periódico que se trata de un conflicto laboral entre trabajadores y empresa, «puesto que el servicio está externalizado, aunque lógicamente es nuestro deseo de que se llegue a un acuerdo satisfactorio entre las partes lo antes posible».