12 taxis vinilados recorrerán Lisboa para promocionar Palencia

Rubén Abad
-

Con esta campaña se alcanzará un impacto directo en pasajero en 16.200 personas y un impacto potencial de más de seis millones de personas.

El Oecus de la Villa Romana La Olmeda, el mosaico más representativo de este palacio del Bajo Imperio Romano, viaja sobre ruedas estos días en Portugal. Lo hace en la última campaña promocional de la Diputación, que ha vinilado doce taxis en la capital lusa en el marco de la última campaña promocional de Turismo con Pé y coincidiendo con la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo deLisboa (BTL).

Palencia o teu próximo propósito, com Pé (que podría traducirse como Palencia tu próximo propósito) es el lema de esta acción que tiene como objetivo «mostrar los atractivos turísticos, culturales y promocionar la provincia en el país vecino, así consolidar su presencia en el mercado portugués». 

Así lo pusieron de manifiesto durante la puesta de largo los diputados de Turismo, Francisco Pérez, y Cultura, Carolina Valbuena. «Estamos presentes no solo en la BTL, sino en todos los puntos más turísticos de la ciudad. Esta campaña no solo va dirigida a los lisboetas y los propios asistentes de la feria, también está pensada para todos los viajeros que visitan una de las ciudades más turísticas de Europa», apuntó Valbuena. «Palencia deja huella en Lisboa», remató.

12 taxis vinilados recorrerán Lisboa para promocionar Palencia12 taxis vinilados recorrerán Lisboa para promocionar Palencia

16.200 pasajeros. Con esta campaña se alcanzará un impacto directo en pasajeros en 16.200 personas y potencial de más de seis millones de personas. Y es que, como señalaron los diputados, cada taxi recorre al día casi 200 kilómetros diarios, lo que se traduce en una «alta visibilidad» por toda la ciudad.  

Más aún estos días que se celebra la BTL, a cuya inauguración asistió el miércoles la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. Un evento que reúne en el Parque de las Naciones hasta el viernes a 1.500 expositores de 85 destinos internacionales, lo que convierten a este evento en el de mayor proyección turística como así demuestran también los más de 80.000 visitantes en cada una de sus ediciones. Un escaparate para los recursos de la provincia, donde la institución provincial está presente con un expositor propio en el que se reparte material promocional en portugués.

«Este evento anual se ha reafirmado edición tras edición como un punto de encuentro imprescindible para profesionales del turismo y público en general, ofreciendo una plataforma única para la promoción de destinos y la generación de nuevas oportunidades de negocio», defendieron desde la institución provincial.