El arte, en la cumbre del cine

Jesús Villalobos
-

Rosana Largo representará a la provincia en una fiesta previa a la gala de los Oscar. Asistirá con vestido propio para «promocionar Palencia»

n el centro, Rosana Largo acompañada de Alexandra Grant con la banda de Paredes de Nava. - Foto: DP

Rosana Largo volverá a poner en el mapa a Palencia, esta vez en la gala de los Oscar que se celebrará el domingo 2 de marzo en Los Ángeles. Asistirá a una fiesta previa situada cerca del Dolby Theatre, donde se llevará a cabo el evento.

La creadora del Museo de los Cuentos y la Ciencia de Paredes de Nava es una de las invitadas para estar «al lado de los nominados a los premios y con ganadores de los Oscar en otras ocasiones». Aunque de que todo está patrocinado destaca que lo más importante es «poder estar allí» afirma la artista.
En cuanto a la indumentaria y como no podía ser de otra forma, la artista especializada en hiperrealismo irá a la gala con un vestido creado exclusivamente para esta ocasión. Registrado con su marca By Rosana Largo, el traje está inspirado en su propio museo y, como siempre, tiene por objetivo «promocionar la provincia de Palencia. Me gustaría que este vestido encarnara ambas cosas», confiesa.

No será la primera vez que acuda a un evento de este calibre ya que recibió el Premio a la Cultura Americana en Beverly Hills donde entregó a Alexandra Grant, mujer del conocido actor canadiense Keanu Reeves, la banda de fiestas de Paredes de Nava. «También la recibió esta banda Jessica Alba, con la que compartí mesa ese día», contó Largo para  Diario Palentino. «Me llamó la atención que se interesaban mucho por lo que les había dado, me preguntaban, por ejemplo, si estaba hecha a mano. «Les vi muy agradecidos conmigo. Parecían verdaderamente entusiasmados», explica. «Era un evento muy importante, cada plato costaba 1.500 dólares, sino estuviese patrocinado no habría podido ir, habría tenido que estar de pie», cuenta entre risas.

Largo empezó muy pronto en este mundo, ya desde pequeña observaba cómo la luz cambiaba la realidad de las cosas y comenzó a leer libros de artistas muy reconocidos internacionalmente.
Pese a pertenecer al terreno del arte textil se considera una «apasionada del cine», sin embargo, nunca pensó que podía llegar a «formar parte de este ámbito de alguna forma». También reconoce que «es muy complicado poder acudir a una gala de este tipo si no tienes contactos allí».

En los Premios Goya celebrados en febrero de 2024, Largo no sólo estuvo presente físicamente también de otra manera. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, llevó un vestido realizado por la directora del Museo de los Cuentos y la Ciencia. «Fue un detallazo, siempre se lo agradeceré. Creo que a partir de ese momento vino todo hilado», confiesa.
Recordando sus comienzos y viendo lo que está logrando, no dudó en mencionar la figura de sus padres. «Son muy importantes para mí, mi mayor apoyo. Para ellos también es todo un triunfo cada vez que recibo un premio o un reconocimiento. Además, poder compartir con ellos estos momentos in situ es increíble porque siempre me acompañan en todos mis eventos», concluye.