Ampliar la plataforma vial, reforzar la capacidad estructural del firme y aumentar la seguridad de los usuarios es el objetivo que se ha marcado la Diputación en la carretera de la Red Provincial que discurre entre Villalumbroso y la P-972 por Abastas. En total, 5,2 kilómetros de cuya puesta a punto se encarga Zarzuela Empresa Constructora con un presupuesto total que asciende a 1.073.827 euros.
Hasta este punto de la PP-9620 se desplazó ayer la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, que estuvo acompañada durante la visita institucional del vicepresidente segundo, Urbano Alonso; el diputado de zona, Luis Calderón: y del alcalde del Valle del Retortillo, Julio Alfonso Escobar.
Además de mejorar la infraestructura, se espera que la obra aumente la seguridad vial, especialmente en los cruces de vehículos pesados y agrícolas, mejora del drenaje y la señalización de la carretera y la reducción del riesgo de accidentes gracias a una plataforma más ancha y mejor señalizada.
ocho metros de ancho. Con el ensanche y el refuerzo de la capacidad estructural del firme de la calzada, se ha conseguido ocho metros de ancho total, incluyendo una calzada pavimentada de 6,20 metros más dos arcenes laterales de 90 centímetros en cada uno de los márgenes.
Actualmente, la actuación se encuentra en fase de ejecución de la capa de suelo cemento. Los materiales utilizados han sido el aglomerado asfáltico en caliente para la base y rodadura y zahorra natural y artificial.
La carretera comienza en el cruce con la CL-613 (Palencia-Sahagún) en Villalumbroso, y concluye en el cruce con la P-972 en las inmediaciones de Cervatos de la Cueza. A lo largo de sus 11,11 kilómetros de recorrido esta vía cruza las localidades de Villatoquite, Añoza, Abastas y Abastillas.