CGT denuncia una «gestión irregular» de accidentes en Renault

DP
-

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha interpuesto una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo, exigiendo una investigación en la planta de Villamuriel

CGT denuncia una «gestión irregular» de accidentes en Renault

La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha interpuesto una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo, exigiendo una investigación sobre «la gestión irregular» de los accidentes laborales en la Factoría de Renault en Villamuriel. Así, se refirió al caso más reciente, ocurrido el 15 de enero, «con una actuación negligente por parte de la empresa al no reconocer como accidente laboral una lesión sufrida por un trabajador cuando desempeñaba su función en la línea de producción del taller de guarnecidos». 

En este sentido, recordó que el incidente ocurrió en horario laboral y requirió intervención médica inmediata y traslado en ambulancia a las dependencias sanitarias de la fábrica.  «El trabajador fue dado de baja por contingencias comunes al día siguiente por la Seguridad Social, lo que constituye una práctica ilegal y perjudicial para los derechos de laborales y una negligencia tipificada en la ley», arguyó.

Según CGT, esta situación no es un hecho aislado y responde a una práctica reiterada en la Villamuriel. «La dirección parece optar sistemáticamente por no reconocer los accidentes laborales y consideramos que se incumplen obligaciones legales de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales y Seguridad Social», expuso.