El Grupo Fundación San Cebrián ha clausurado esta mañana uno de los cursos de atención sociosanitaria a la dependencia, denominado 'Vidas con sentido', dentro de los Programas Mixtos que concede la Junta de Castilla y León, y que gracias al sistema DUPLO, ha contado con dos ediciones. La primera de ellas se clausuró en el 2023 y la segunda edición, arrancó en agosto de 2023 y ha finalizado, hoy 19 de Febrero 2024
La clausura ha contado con la presencia del Gerente regional del Servicio Público de Empleo, Álvaro Ramos-Catalina y el gerente provincial del ECYL, José Manuel Barrientos. Además, ha estado presente la gerente del Grupo Fundación San Cebrián Eva del Río, junto al director de Recursos Humanos, Javier Mateo.
Gracias a este Programa Mixto, el Grupo Fundación San Cebrián fomenta el empleo en la Provincia de Palencia en materia de atención sociosanitaria a la dependencia. Durante la clausura los alumnos han recibido su certificado que les permitirá poder acceder a un trabajo. Una de las alumnas, tras la clausura, Lourdes Rodríguez ha destacado que "es muy importante que se sigan apostando por programas como éste, para la gente que queremos vivir en los pueblos y formar una familia, como yo, que gracias a esta formación puedo plantearme el quedarme en el pueblo".
"Los programas mixto son la mejor fórmula de aprendizaje para los participantes y para la empresa es la mejor fórmula de selección de personal, ya que formamos a profesionales, no sólo en cómo hay que trabajar sino además, en nuestra cultura, propósito y valores", detalló el Director de Recursos Humanos, Javier Mateo.
En esta segunda edición se han formado y trabajado un total de 9 personas de distintos puntos de la provincia, que esta mañana han recibido el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a la dependencia en el entorno rural, que les permitirá poder acceder a un trabajo.
Desde que el Grupo Fundación San Cebrián iniciase los programas mixtos, se han desarrollado un total de 19 cursos (dos de albañilería, dos de ayuda a domicilio y 15 de atención sociosanitaria). Un total de 225 participantes, de los que un 65 % procedían de la zona rural.
La tasa aproximada de contratación es de un 70%.