El grupo municipal ¡Vamos Palencia! ha mostrado su rechazo al cierre al tráfico de las calles Don Sancho y La Cestilla, no por estar en contra de la peatonalización, sino por «la forma en la que se ha tomado la decisión». La formación defiende un modelo de ciudad «moderno y diseñado para las personas», pero considera que las transformaciones urbanas deben integrarse en una planificación global y consensuada.
«No apoyamos el cierre en los términos establecidos, al no existir un Modelo de Ciudad consensuado que contemple cómo queremos que sea toda Palencia en los próximos años», afirman. Critican que la alcaldesa haya actuado «unilateralmente y sin consultar con nadie», y advierten que esta forma de gobernar «es también la forma de actuar de todos los demás partidos tradicionales».
Frente a esta actitud, ¡VP! reivindica una gobernanza «abierta, sana y no violenta basada en escuchar a la ciudadanía y en el diálogo y búsqueda de consensos entre los grupos políticos». Además, reclaman un informe técnico con datos objetivos sobre el tráfico, el transporte público o los aparcamientos, antes de adoptar una decisión definitiva. «Tras su análisis, pedimos un debate abierto a todos los grupos políticos y la ciudadanía», concluyen.