Venta de Baños urge más seguridad en la carretera a Tariego

Rubén Abad
-

Venta de Baños urge más seguridad en la carretera a Tariego

El alcalde de Venta de Baños, José María López, solicitó a la Diputación «tomar las medidas necesarias» para incrementar la seguridad en la carretera que conecta el municipio ferroviario con la vecina localidad de Tariego de Cerrato. Una vía en la que, según se plasmó durante un encuentro celebrado en el palacio provincial con la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, ya está previsto realizar una intervención en las próximas fechas, además de instalar badenes para que los conductores aminoren su marcha y garantizar así la seguridad de los viandantes.

El regidor venteño, además, planteó la posibilidad de realizar un convenio para el Centro de Acción Social (CEAS) a la vista de que hay previstos algunos cambios en las instalaciones actuales. En este punto, Armisén se comprometió con el primer edil a visitar en las próximas fechas la dotación para valorar diferentes posibilidades. Y es que, desde la institución provincial siempre se ha defendido a los CEAS como la primera y principal puerta de acceso de los vecinos del medio rural a los Servicios Sociales.

Igualmente, y a petición del alcalde, desde la Diputación se valorará ayudas concretas para el Museo del Ferrocarril y para la celebración del Cross Internacional de Venta de Baños, una de las pruebas  que gozan de mayor prestigio y renombre en la provincia.

Estos fueron dos de los asuntos tratos en la reunión, en la que López planteó diferentes cuestiones «de interés» para la localidad cerrateña. A la misma acudieron, además, el vicepresidente segundo, Urbano Alonso; el diputado de zona, José Antonio Obispo; y una concejala del Ayuntamiento venteño.