TaPalencia Gourmet cuenta con dieciséis establecimientos

Diario Palentino
-

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Antolín la iniciativa TaPalencia Gourmet Sabores Palencia se llevará a cabo gracias a la colaboración de 16 hosteleros, siete patrocinadores, además de la CEOE y el Ayuntamiento. 

El proyecto se desarrolla desde ayer y durará hasta el 3 de septiembre. Se trata de un programa en el que cada establecimiento presentará una tapa gourment, que participará en un concurso. 

Los clientes podrán degustar la tapa por 3,5 euros o 5 con bebida incluida y tendrán la posibilidad de escanear el código QR que enconjtrarán en los establecimientos seleccionados para participar en la votación que decidirá la mejor tapa. Además, con su participación, los clientes podrán entrar en un sorteo para una cena para dos personas en los tres establecimientos hosteleros que obtengan la mejor clasificación.

Los negocios participantes son Don Jamón, La Parrilla de don Jamón, Punto de Encuento, Gloria Bendita, La Cervecería San José, La Alcoholera, La Bruja Castellana, La Galería, La Clandestina, La cervecería Korner, D´Candela, Bariloche, Pio 12, Castilla Vieja, San Remo y Curro.es.  

La concejala del Área de Impulso Económico, Judith Castro, comentó: «TaPalencia no solo ha conseguido innovarse a través de la colaboración pública y privada sino también mantenerse con un presupuesto infinitamente menor al de otras ocasiones y permanecer con su nombre gracias a la Academia de la Tapa». 

Además, añadió que  de cara al futuro el Consistorio capitalino perseguirá mejorar esa iniciativa «ampliando el número de participantes e incluyendo otras propuestas novedosas que puedan surgir y desarrollarse con más tiempo».

Por su parte el presidente de la CEOE, José Ignacio Carrasco, afirmó: «El esfuerzo que se ha hecho para sacar el proyecto ha sido importante. Se han esmerado mucho para que esto no se perdiese». Asimismo, expuso su interés por que el número de hosteleros que participen en los próximos eventos aumente. «Es un sacrificio el que hacen los cocineros que participan, pero también es un reconocimiento», aseguró.