La Plataforma de Salvación del CFPalencia, que logró mediante sus gestiones a nivel judicial (recurriendo la decisión del cese de actividad del administrador concursal) y económico (generando ingresos y buscando patrocinadores y un fuerte inversor) que el club morado prolongase su existencia y tuviese un hilo de esperanza hasta que el juez de loMercantil dictó el pasado mes de enero el auto del cese de actividad, sigue en su deseo de que la próxima temporada haya un equipo que lleve el nombre de Palencia. Es decir, refundar al club morado.
Esta Plataforma fundó un nuevo club. Su deseo era que llevase las siglas CF, pero al seguir existiendo el CFPalencia decidió no hacerlo. Además, en el Registro de entidades deportivas de la Junta de Castilla y León se obliga a que se incluya Club Deportivo. Como hay muchos CDPalencia en diversas modalidades deportivas, tuvo que añadir otros nombres. Incluyó el número 1929, el año de la fundación del Palencia y le antepuso Atlético (recordando uno de las denominaciones que tuvo el club morado en los años cincuenta). Pero tampoco se les permitió al existir otro CDAtlético Palencia, por lo que finalmente tuvieron que denominarle a efectos de registro CDRecreativo Atlético Palencia 1929. Un mero formulismo, porque con el tiempo se irán quitando nombres para encontrar la denominación definitiva en la que predomine Palencia. Su deseo es que el nuevo Palencia 1929, el refundado Palencia, juegue en la categoría más alta posible y por ello están en negociaciones con el CDCristo Atlético, ahora en proceso electoral, por lo que deberán esperar a la elección de un nuevo presidente.
La oferta que se realizará es la siguiente: fusionar ambos clubes, añadiendo en este primer año al nombre de CDCristo Atlético la denominación Palencia 1929. El equipo en Tercera División tendría el espíritu del Palencia, se le conocería como tal y de hecho llevaría su escudo (muy semejante al actual del CFPalencia, pero con la franja horizontal, en vez de diagonal) y vestiría sus colores (camiseta morada y pantalón y medias blancas). Luis Sierra sería el entrenador. Juan José Rodríguez, Juanjo, tiene otro año de contrato. Se negociaría con él las condiciones económicas o bien continuaría en un cargo técnico. Se asumiría la deuda que tiene el club de El Otero. Se formaría un equipo competitivo formado por jugadores palentinos. Se crearía un equipo filial en la Primera Regional, sin déficit alguno, con la denominación Cristo Atlético, que jugaría en El Otero y que podrían gestionar a nivel directivo socios actuales de este club. No tendrían inconveniente en que el presidente del club formado por esta fusión sea David Nieto (en el caso de ganar las elecciones) u otra persona relacionada con el Cristo Atlético, pero formando parte de la directiva componentes del actual Palencia 1929. Se volvería a formar equipos de cantera, que jugarían en El Otero.
En resumen, un equipo en Tercera que sea Palencia y juegue en La Balastera y un filial en Regional que lo haga en El Otero y que recoja la esencia del Cristo Atlético. Esa es la oferta que, lógicamente, deben aceptar los socios del Cristo Atlético. La intención de la Plataforma del CFPalencia, ahora convertida en el club Palencia 1929, es también realizar una Asamblea consultiva a los socios del CFPalencia para informarles de las gestiones y que se sumen al proyecto.
otra opción. Si el Cristo Atlético no acepta esta propuesta, el Plan B del Palencia 1929 sería llegar a un acuerdo con un club palentino de la Primera Provincial para la próxima temporada tener plaza en la Primera Regional, formando un equipo competitivo que en un año pueda ascender a Tercera División. El inconveniente, en este caso, sería jugar en una categoría inferior, pero, por otro lado, no se empezaría con la carga del déficit arrastrado en caso de llegar a un acuerdo con el Cristo Atlético. La solución debe producirse en los próximos días.