El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha puesto en marcha el contador para la rehabilitación de la antigua Escuela de Artes y Oficios, cuya reforma echará a andar a finales de este mismo mes de enero, según ha confirmado el equipo de Gobierno.
Obras de Construcción e Instalaciones es la empresa adjudicataria que se encargará de los trabajos, para los que cuenta con un presupuesto de 1.629.190 euros financiados con cargo al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) a través de los fondos Next Generation.
Previamente se firmará el acta de replanteo, «fecha a partir de la cual comenzará a contar el plazo», explica el Consistorio. En este sentido, en la última semana, el alcalde, Cristian Delgado, y el concejal de Obras, Felipe García, mantuvieron una reunión de trabajo con el responsable de la constructora para una primera toma de contacto conjunta en el propio edificio.
«Estamos deseando, al igual que todos los vecinos, ver cómo arrancan las obras para que este sueño se convierta en una realidad», apuntó el alcalde del municipio barruelano, Cristian Delgado, quien confirma que la reforma del inmueble estará concluida a lo largo de 2026.
En el transcurso de la visita a la Escuela de Artes y Oficios, el edil de Obras recordó que el edificio se va a transformar en viviendas, locales para las asociaciones que desarrollan su actividad en la villa minera, gimnasio y contará, además, con un espacio multiusos.
En paralelo, la futura dotación estará provista de una sala adaptada para el trabajo colaborativo (coworking) de modo que los emprendedores dispondrán de un espacio para desarrollar sus nuevos proyectos sin necesidad de montar una oficina propia.