La Guardia Civil de Palencia detuvo el pasado domingo a un hombre de 63 años por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca. En torno a las 21,20 horas recibieron una llamada en la que se solicitaba la presencia de la Guardia Civil en Barruelo de Santullán por un hombre armado con un machete que estaba amenazando al alertante.
Los agentes se desplazaron a ese espacio y, una vez en el lugar de la incidencia, al no ver a ninguna persona con un arma blanca, preguntaron a la supuesta víctima, quien les informó que un vecino se había dirigido a su vivienda con un machete, gritándole que saliese, que le quería matar, mostrándoles varios vídeos realizados con su móvil donde se podía apreciar la actitud amenazante del agresor.
La víctima informó a la patrulla que el agresor se encontraba sentado en las inmediaciones, por lo que los agentes se dirigieron a su ubicación para detenerlo. El detenido reconoció al instante los hechos, informando que además del machete, tenía un hacha, una navaja, un cuchillo y una barra de uña, por lo que le incautaron las cinco armas blancas. El varón arrestado quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga.