Ampliación del terreno industrial y logístico en Villamuriel

Rubén Abad
-

Los consejeros de Economía y Medio Ambiente rubrican hoy el plan regional de La Gijona. El alcalde cerrateño reivindica la posición «estratégica» del municipio

Ampliación del terreno industrial y logístico en Villamuriel - Foto: Óscar Navarro

«Oportunidad histórica». Así califica el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, la ampliación del terreno industrial y logístico que verá la luz en los próximos meses al calor del plan regional del polígono empresarial La Gijona. Un proyecto que suscriben hoy en el Ayuntamiento de la localidad los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. 

El protocolo, del que hoy se desvelarán todos los detalles, es fruto de un trabajo conjunto previo de varios meses atrás en una de las localidades más industrializadas no solo de la provincia, sino del conjunto de la comunidad autónoma. «Somos uno de los puntos estratégicos más importantes de Palencia, de Castilla y León y también de España, y por lo tanto valoramos muy positivamente que se haya elegido a nuestro municipio para llevar a cabo una nueva plataforma logística», subraya el primer edil villamurielense en declaraciones a Diario Palentino.

Según defiende el regidor cerrateño, esta ampliación cumple, además, con varios de los objetivos marcados por el Consistorio que preside. El principal, según concreta el munícipe a este periódico, es dotar a la localidad y a la provincia de mayor superficie de suelo industrial y logístico «para generar más riqueza» y que, de paso, «nos posicionemos a nivel nacional como uno de los puntos logísticos más importantes». Además, con este nuevo planteamiento se da un paso más en la diversificación de la economía local. Y es que, si bien el primer edil considera que se debe mantener el apoyo al sector de la automoción como  seña de identidad del municipio y motor sociolaboral del mismo, también es el  momento de abrir la puerta a nuevos mercados.

En este contexto, agradece a la Junta de Castilla y León su «apuesta por el futuro» en Villamuriel. Un compromiso que se traducirá a la postre, a juicio de Martín, en el asentamiento de nuevas empresas en el término municipal, con la consiguiente «generación de riqueza y empleo».