Tener un trato más cercano con el ciudadano. Esa es la pretensión de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Medio Ambiente y Acciona Servicios Urbanos, adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basura de la capital, que ayer inauguró su nueva oficina de atención al ciudadano.
Este nuevo espacio, situado en el número 56 de la calle Mayor (en el pasaje comercial), permite a los palentinos tener un punto presencial para poder transmitir reclamaciones, peticiones o felicitaciones, así como resolver dudas sobre las cuestiones referentes al servicio municipal de limpieza. «Consideramos que el teléfono o el correo electrónico son medios más fríos, mientras que esta es una forma de estar más cerca del ciudadano», apunta la jefa de servicio de la UTE, Silvia Pérez, quien señala a renglón seguido que el nuevo espacio está pensado para que las personas «transmitan sus inquietudes».
Precisamente, la cercanía con los vecinos fue el principal condicionante para situar a la nueva oficina en un enclave tan céntrico. Cabe señalar que con la anterior adjudicataria también había una oficina de estas características, si bien estaba situada en el polígono. «De nosotros partió la idea de que fuera un espacio céntrico y cercano», subraya Pérez.
Tras la instalación de los nuevos contenedores marrones, que comenzó ayer en el barrio de SanJuanillo, fueron varios los ciudadanos que acudieron a esta oficina para resolver sus dudas. Su horario es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.
Cabe señalar que el hecho de que exista una oficina de información es una de las cuestiones recogidas en el pliego de condiciones del Ayuntamiento.
RECLAMACIONES. El nuevo espacio también sirve como punto para canalizar las reclamaciones de los ciudadanos respecto a la limpieza de la capital.
En este punto, la jefa de servicio de la UTE apunta que las mayores peticiones pasan por la recogida de hojas, así como el mantenimiento de los contenedores. «Las quejan han disminuido muchísimo», valora Pérez, quien afirma que las solicitudes por correo electrónico han descendido los últimos meses.