"Desde Podemos CyL nos sentimos indignados ante la decisión del delegado territorial de La Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio de prohibir un concierto que conmemora el día de la Paz y que este año quería hacer un sincero homenaje a todos los niños y niñas asesinados en la Franja de Gaza", indicó Podemos CyL a través de un comunicado.
Asegura que las razones para su prohibición "son vergonzosas". "Rubio justifica su suspensión aludiendo que el concierto tiene "connotaciones políticas" cuando en "Palestina lleva meses siendo exterminada por parte del Estado de Israel. Son miles de civiles, niños y niñas en su mayoría, a quienes les están usurpando su derecho fundamental a la vida. No hay mayor acto político que defender el derecho a vivir una vida digna y ningún ser humano se merece vivir la pesadilla que el pueblo palestino está viviendo en estos momentos", asegura Almudena Villarreal, Secretaria de Educación y culturas de CyL
"La política que defiende la ultraderecha en esta comunidad va en contra de los DDHH. No hemos visto a ningún miembro de la Junta de Castilla y León denunciar el genocidio y solicitar un alto al fuego inmediato de Israel. La historia los juzgará como cómplices de un estado que no tiene reparo en asesinar a miles de niños y niñas inocentes. Su connotación política, con esta prohibición ha quedado muy clara. Ustedes defienden las políticas de un país genocida, y prohíben a la población de Palencia manifestar el horror que les produce el impacto de la guerra suspendiendo un acto cultural pacífico. Otra censura más que tendrán que justificar ante sus votantes", añade.