El Ayuntamiento ha elevado una propuesta de sanción a la Junta de Castilla y León por el vertido de aguas fecales en el monte El Viejo, junto al camino del Cigarral, en las proximidades del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Nuestra Señora de la Calle. Además, ha requerido en varias ocasiones a la administración regional su arreglo sin que haya hecho caso omiso, al menos hasta junio.
Así lo explicó ayer la Concejalía de Medio Ambiente, que salió al paso de la denuncia realizada el lunes por Ecologistas en Acción, en la que criticaba que el Consistorio «no había dado respuesta ni solución» dos meses después de avisar de lo que estaba sucediendo en el monte.
«No es cierto. Somos conscientes del problema y desde que se tuvo conocimiento del mismo, se han tomado medidas», asegura el concejal de Medio Ambiente, Antonio Casas, que explica que el pasado mes de marzo la Policía Local realizó un informe sobre la existencia del vertido y que después de conocer el escrito de Ecologistas en Acción, se emitieron los informes preceptivos para incoar el expediente sancionador a la Junta.
«El 7 de mayo se resolvió incoar dicho expediente sancionador y requerir a la administración regional que, en un plazo de siete días, subsanase las deficiencias detectadas. Unos días después, el 31 de mayo, la Policía Local informó de nuevo de que la Junta no lo había hecho. Por ello, en junio se elevó una propuesta de sanción a la administración regional por el vertido y se ha vuelto a requerirla que arregle la fuga de nuevo», detalló el responsable de Medio Ambiente.