Un calendario de película de Fundación San Cebrián

César Ceinos
-

La entidad contará en 2025 con un nuevo Plan Estratégico y celebrará su cuadragésimo quinto aniversario. Aspiran a que sea un año de muchas historias y, por ello, deciden dedicar su almanaque a conocidas películas cinematográficas

Un calendario de película de Fundación San Cebrián - Foto: IRENEO MARTÍN Y CHRISTIAN ANTÓN

El Grupo Fundación San Cebrián quiere que el año que está a punto de empezar sea de película y ha comenzando su deseo diseñando un calendario con títulos muy conocidos entre los aficionados del séptimo arte, como La ciudad no es para mí, El nombre de la rosa, Joker,Forrest Gump o Casablanca. Pero en vez de figurar los actores Paco Martínez Soria,SeanConnery, JoaquinPhoenix, Tom Hanks, Humphrey Bogart o Ingrid Bergman son los usuarios de esta entidad del tercer sector los que aparecen en cada hoja mensual ataviados como si fueran los protagonistas de las películas, recreando el cartel que figuró en fachadas de cines y en las cintas de VHS que se vendieron después de pasar por las grandes pantallas.

Charlie y la fábrica de chocolate, Intocable, Los lunes al sol o Thelma y Louise son otras de las obras que aparecen en este almanaque tan singular, con el que han aprovechado para explicar, a través de las sinopsis de cada cinta, las actividades, la visión y los valores de la organización, que actualmente atiende a más de 1.400 personas y cuenta con 456 trabajadores en las provincias de Palencia y Soria.

«2025 será un año de cambios por varios motivos. Contaremos con un nuevo PlanEstratégico y nuestra entidad cumplirá 45 años de historia. Consideramos que será un año de película y de muchas historias y, por este motivo, la temática del calendario que nos acompañará son los carteles de películas de cine, que fueron elegidas por los servicios de la entidad y por las propias personas que participan», detallan desde Grupo Fundación SanCebrián. De esta forma, mantienen un ejercicio más la costumbre de elaborar almanaques con temáticas muy diversas, «siempre buscando esa originalidad alineada con nuestros valores y propósitos». 

DESDE OCTUBRE. El calendario de película del próximo año recoge el testigo del actual, que estaba centrado en las líneas de trabajo de la organización. 34 personas han participado en la elaboración del calendario, que empezó a fraguarse en octubre. El primer paso fue la selección de las películas. Posteriormente, fue el turno de preparar todos los disfraces y, por supuesto, de tirar las instantáneas, una tarea que fue obra de dos trabajadores de Grupo FundaciónSanCebrián, Ireneo Martín y ChristianAntón.En esta ocasión, fue necesario llevar a cabo una edición de las imágenes para adaptarlas al cartel. 

«Somos una entidad en una constante transformación y cambio y eso lo intentamos mostrar en cualquier paso que damos y en cualquier apoyo que prestemos. Así, por ejemplo, con este calendario damos un paso más en el diseño de fotos y en la temática, buscando siempre la originalidad y la innovación», destaca la gerente de la organización, Eva del Río.

400 EJEMPLARES. El calendario, del que se editaron 400 ejemplares, puede adquirirse ya en las distintas sedes del Grupo Fundación San Cebrián en Palencia (plaza JuanXXIII y centro de vida independiente Fidel Ramos), SanCebrián de Campos,Frómista, Carrión de los Condes y Villamuriel de Cerrato.

Cada unidad tiene un precio de cinco euros y la recaudación irá destinada a sufragar los gastos de la impresión, a fomentar actividades en comunidad en cada uno de los servicios de la fundación y a seguir apostando por una mejora de la calidad de vida de las personas.