Agentes de la Policía Local de Palencia identificaron el pasado viernes a una persona agredida que había sido golpeada con elementos de una marquesina de autobús, tras romper los cristales, lo que le causó lesiones en la cabeza. Los agentes trataron de localizar al agresor pero no tuvieron éxito. Finalmente el lesionado, un varón de 32 años, fue trasladado al Hospital Río Carrión.
El mismo día, en la calle San Antonio se produjo un accidente de tráfico con daños materiales. El conductor de uno de los vehículos, se ausentó del lugar y fue localizado por la unidad de Atestados de la Policía Local. Tras realizarle la prueba de detección de alcohol, el hombre arrojó un resultado de positivo de 0,70 miligramos por litro de aire respirado, por lo que se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, efectivos de la Policía Local identificaron el sábado a las 5.18 horas a tres personas, dos varones de 43 y 47 años y una mujer de 48, por una presunta agresión, aunque finalmente los agentes no apreciaron ninguna lesión por lo que se procedió a informar de los derechos que les asistían.
Asimismo, durante la jornada del domingo, agentes de la Policía Local identificaron a una pareja, mujer de 39 años y varón de 36, que se estaba discutiendo. Tras entrevistarse con ambos, los policías conocieron que habían sido pareja, pero que en la actualidad, la mujer no quería saber nada del varón.
Los agentes invitaron al hombre a que abandonara el lugar, a lo que accedió voluntariamente. A la mujer se le informó de los derechos que le asistían por si hubiese recibido algún tipo de violencia por parte del varón, aunque esta rehusó de los mismos y alegó que solo se trataba de una discusión.
Finalmente, durante la jornada de ayer, y debido a las fuertes rachas de viento, efectivos de la Policía Local actuaron junto a varias dotaciones de bomberos retirando de la calzada en distintas calles contenedores de residuos movidos de su ubicación original, señales y vallado de obras, así como diferentes objetos o piezas de fachadas y tejados con riesgo de caída y ramas de árboles desprendidas. Además, se procedió al cierre al público de los parques de la Huerta de Guadián e Isla dos Aguas para evitar riegos para las personas por posible caída de árboles.