Pasear por Ampudia es todo un regalo para los sentidos gracias a los atractivos de los que presume la localidad, entre los que destacan su impresionante castillo medieval, la colegiata de San Miguel o su emblemática calle Corredera. Todos estos recursos han abierto las puertas a su adhesión a la asociación Los pueblos más bonitos de España, una distinción de la que solo presume un selecto grupo de apenas 116 localidades a nivel nacional, 28 de ellas en territorio castellano y leonés.
El objetivo de esta iniciativa no es otro que promocionar los municipios del medio rural con el marchamo de calidad que supone esta distinción, de la que la villa ampudiana deja constancia desde ayer con la colocación de una placa conmemorativa en la oficina de turismo.
Los encargados de descubrirla fueron el alcalde, José Luis Gil, y el presidente de Los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre. Este último subrayó que «Ampudia destaca por su buena conservación. Sus calles mantienen su encanto medieval» y afirmó que «es uno de los pueblos más bonitos de España que hemos visitado».
Ampudia, una villa con encantoPor su parte, el primer edil señaló que aumentar el turismo está entre sus objetivos y que este reconocimiento les ayudará a lograrlo «a todos los niveles». «Pasamos del hormigón y el aglomerado al adoquín, que da mayor vistosidad a las calles», añadió durante el acto institucional, que concluyó con un paseo por el pueblo y una visita al castillo.
Formar parte de la asociación le servirá a Ampudia para «atraer mayor turismo» (se llega a cuadriplicarse en pueblos con esta distinción) y a «dinamizar la actividad empresarial y hostelera». En este punto, Metre, destacó que «el turismo fija población en el medio rural, genera nuevos servicios y crea empleo».