Pecados Musicales en el ciclo Un Rayo de Sol

J.B.I.
-

La programación estival diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento comprende más de 40 citas, siete de ellas esta semana, en las que la música es la principal protagonista

Pecados Musicales en el ciclo Un Rayo de Sol - Foto: Óscar Navarro

Llega el verano, y aunque en este mes con temperaturas y días climatológicamente muy dispares, la población tiene ganas de calle, y el Ayuntamiento, un año más, promueve un programa cultural que esta semana vive el pistoletazo de salida con música, en este caso desde el pasado lunes y con grupos locales en el programa Siete Pecados Musicales, enclavado en el ciclo Un Rayo de Sol, con actuaciones en el mismo número en distintos escenarios de la capital, todas ellas a las 21 horas. La primera de ellas fue el lunes, a cargo del Remanso en el parque Isla Dos Aguas.

El martes fue el turno de D´Campos Folk, en el parque de La Carcavilla; el miércoles el protagonista fue Alberto Acinas, en la plaza de San Juanillo; y anoche le llegó el turno a Colectivo Manouche, en el escenario ubicado en el patio del centro cultural Lecrác.

Para hoy está prevista la presencia de ONI en la Dársena del Canal de Castilla, mientras el sábado intervendrá la solista Alba Levi en la plaza Mariano Timón, para concluir el ciclo Siete Pecados Capitales el domingo en la Huerta Guadián con César Tejero.

dársena y lecrác. Como novedad, este año se han incorporado dos nuevos enclaves al ciclo Un Rayo de Sol -el patio del Lecrác y la Dársena del Canal- en el marco de la programación estival diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y que comprende más de 40 citas, siete de ellas ya esta semana, en las que la música es la principal protagonista.

Respecto a esta última localización, en la que se llevará a cabo el ciclo Canal Musical, el edil manifestó su intención de recuperar la iniciativa pues, según explicó, «la ciudad la ha explorado otras veces, pero creemos que tiene una vía de desarrollo mucho más amplia y esperamos buena acogida del público para darle continuidad.

Para el Consistorio es importante mantener una dinámica cultural activa los meses de verano en relación a la programación  prevista, con varias actividades en las que  la música figura como principal eje. De todas formas, las artes escénicas también tendrán su espacio en la plaza Mayor todos los martes, entre el 2 y el 30 de julio, con la participación de compañías nacionales e internacionales. Las actuaciones se enmarcarán dentro del ciclo Pasen y vean. 

Cabe destacar, además, la importancia de la danza dentro de la programación estival. En este sentido, durante los viernes de julio se darán cita en la plaza Mayor diferentes compañías nacionales. Los sábados del mismo mes estarán reservados para las actuaciones de las escuelas locales Smile, Bella Luna y Cronos.  En su apuesta por el talento local, desde el Consistorio se han programado nueve conciertos de la Banda Municipal de Música, que tendrán lugar en la plaza de San Francisco. La última de sus actuaciones, el 11 de agosto, será la encargada de cerrar la programación estival.