El PP propone bajar el IVA a los productos básicos

César Ceinos
-

Además, la formación de Núñez Feijóo apuesta por reducir el IRPF a las familias con rentas inferiores a 40.000 euros

El PP propone bajar el IVA a los productos básicos - Foto: DP

El Partido Popular propone una bajada del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) a las familias con ingresos inferiores a 40.000 euros y la reducción del impuesto sobre el valor añadido (IVA) a los productos básicos. Ambas medidas se aplicarán «de manera inmediata» si la formación consigue llegar a La Moncloa tras las elecciones del próximo domingo. «No tiene sentido que las familias no puedan comprar carne, pescado o conservas cuando el dinero del IVA supone, a mayores, recaudación para el gobierno central, y pobreza y necesidad severa para las familias», aseguró ayer la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Palencia, Milagros Marcos, tras visitar el Banco de Alimentos de la capital en compañía de otros compañeros de partido que también concurren a los comicios del 23-J.

Asimismo, Marcos manifestó que el PP pretende «activar la economía y el consumo dando seguridad jurídica para que las empresas quieran invertir enEspaña, se genere actividad económica y haya más empleo». Todo ello, añadió, tiene como objetivo «que la gente pueda tener un empleo digno, llegar a fin de mes y, además, comprar aquello que necesita, pagar la hipoteca y tener una vivienda, priorizando a aquellos que compran la casa frente a los que la ocupan sin haber invertido en ella».

Por otro lado, la candidata a la Cámara Alta hizo referencia a la subida de precios y aseguró que «según Sánchez la economía va como una moto, pero las familias no perciben que funcione». En cambio, aseguró que están notando «todo lo contrario». «Si nos atenemos a los datos y a las declaraciones de los ciudadanos, nueve de cada diez españoles perciben que tienen peor calidad de vida que cuando llegó al gobierno», concluyó.