La concejala de Protección Civil, Tráfico, Bomberos y Seguridad Ciudadana, Mª de los Reyes Bodero Jorques, presentó ayer a la alcaldesa, Miriam Andrés, la renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento.
Una decisión fundamentada en «motivos personales», que se produce tras cumplirse seis meses de su toma de posesión y que ha supuesto una sorpresa tanto dentro como fuera del Consistorio.
En este tiempo, además de la gestión de los cuerpos de seguridad municipales, Reyes Bodero ha estado al frente de la negociación de la próxima ordenanza de terrazas, un asunto de compleja negociación, sobre todo después de que el Ayuntamiento pusiera punto final a las terrazas-covid el pasado mes de septiembre. Durante las últimas semanas fue evidente la falta de consensos claros en torno a qué debe y qué no debe permitir la próxima ordenanzas aunque la concejala de Tráfico, en declaraciones a Diario Palentino, se mostraba optimista y confiaba en un acuerdo.
Leire Montero entrará a formar parte de la corporación - Foto: Sara MuniosgurenLicenciada en Filología Inglesa, exprofesora y exdirectora de la Escuela Oficial de Idiomas de Palencia, la designación de Reyes Bodero para llevar las riendas de Protección Civil, Tráfico, Bomberos y Seguridad Ciudadana ya sorprendió en su día porque la edil no tenía experiencia en estas áreas, ya que durante el pasado mandato trabajó en temas vinculados a Empleo, Desarrollo Económico y Comercio y Medio Ambiente.
La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno, y, posteriormente, será Leire Montero, la siguiente en la candidatura, la que tome posesión como edil. Montero, graduada en Ciencias Políticas, también estuvo en la oposición entre 2019 y 2023 pero los resultados electorales la dejaron a las puertas de la nueva Corporación. Recientemente, fue elegida presidenta del Consejo Local de Peñas.
En principio, las competencias ejercidas por Bodero las asume la alcaldesa y una vez Leire Montero tome posesión de su acta, se llevará a cabo una reorganización de las áreas.