Gallardo avisa al PP que tendrá que negociar "punto por punto"

SPC
-

El nuevo portavoz del Grupo Vox en las Cortes inicia "con ilusión y los mismos principios" la nueva etapa con Menéndez y Hierro como portavoces adjuntos y sin Sicilia en el organigrama

Reunión del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León. - Foto: Ical

El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León registró este lunes la designación de Juan García-Gallardo como nuevo portavoz, tras ruptura del pacto con el PP en la Junta. Inicia así una a nueva etapa "con ilusión y los mismos principios" que han defendiendo hasta ahora. La Agenda España será la guía de la acción parlamentaria, y "a partir de ahora, el Partido Popular tendrá que negociar punto por punto si quiere contar con nuestro apoyo", zanjó García-Gallardo en un comunicado recogido por Ical.

Con este paso, se redibuja el grupo, de modo que Carlos Menéndez pasa de portavoz, a portavoz adjunto del Grupo, cargo que seguirá desempeñando David Hierro, que además ejercerá como secretario. Con el nuevo organigrama, se queda fuera el procurador burgalés Iñaki Sicilia.

El nuevo portavoz mantuvo un primer encuentro con el grupo donde transmitió la necesidad de llevar a cabo una labor de oposición "rigurosa, útil y contundente, defendiendo los intereses de castellanos y leoneses, como hasta ahora". Por último, García-Gallardo resaltó que "a partir de ahora, será VOX quien lleve la iniciativa política en Castilla y León".

"Hoy iniciamos una nueva etapa en la que vamos a demostrar lo que siempre ha caracterizado al grupo parlamentario Vox en Castilla y León y en el resto de España. A partir de ahora vamos a llevar la iniciativa política en Castilla y León", mantuvo, para recordar que antes la llevaban desde el Gobierno, "con su acción entodas las consejerías', gracias al pacto PP-Vox. "A partir de ahora esa iniciativa política la lideraremos desde la oposición", expresó en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

El portavoz de Vox en las Cortes, insistió en que van a "ejercer una oposición firme y contundente", sin perder de vista que su "acción política siempre ha estado dirigida a la utilidad y a hacer política desde la responsabilidad y la altura de miras". "Ahora lo que estamos deseando es que el Partido Popular por fin nombre pronto a su portavoz para tener un interlocutor con el que poder ir negociando las iniciativas parlamentarias y así poder seguir construyendo todo lo que se pueda con ellos. Pero hay una cosa que hay que dejar muy clara desde este momento. El Partido Popular en Castilla y León va a tener que elegir. O busca el acuerdo con el PSOE a o lo busca con Vox porque sigue en minoría". "O lo hacen con los socialistas o lo hacen con nosotros, pero los dos a la vez va a ser imposible", sentenció.