La sala de exposiciones de Unicaja, en la calle Mayor, fue escenario ayer de la inauguración de la muestra Arte Palencia en su cuarta edición. Se trata de la actividad más esperada y veterana de Thieldón, el colectivo de artistas palentinos que cuenta con un gran respaldo de la cuidadanía y de las instituciones. Permanecerá abierta hasta el día 30, incluidos sábados y domingos, de 7 a 9 horas.
«Contamos con 54 artistas y 61 obras y se trata de ofrecer un escaparate de arte para los palentinos en Navidad y la gente de fuera que viene a ver familiares que tiene aquí. Es muy importante para nosotros que esta muestra enseñe un poco lo más actual y lo que se está haciendo en este momento en la capital y provincia a nivel artístico», señaló Chema Manzano, presidente de Thieldón.
La muestra, muy concurrida el primer día de su apertura, es un compendio de pintura, escultura de madera y hierro, vidrio, fotografía y diseño. «Puedes encontrar todo tipo de arte, y creo que, además, en un momento en que la ciudad tiene una exposición preparada con todo lujo de detalles y artistas palentinos de nivel», concretó.
Más fotos:
Como novedad, dentro de una iniciativa propia, el conocido como pintor de la Ría de Bilbao, Antonio de la Peña, muy vinculado con su obra a través de varios cuadros suyos en la ciudad, quiso donar ayer uno al Ayuntamiento con motivo de la apertura de la muestra de Thieldón. «Nos consta que tenía la ilusión de donar un cuadro suyo y que el Consistorio lo mostrara. Estamos encantados de haberle recibirle aquí y se lo agradecemos de corazón», remarcó.