"Nos gustaría mejorar el parque de 'Los Molinos'"

V.G.G.
-

El regidor de Báscones de Ojeda hace balance de su primera legislatura al frente del Consistorio de la localidad norteña. Además, habla de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento y de la celebración de las fiestas patronales en honor a San Barto

El regidor de Báscones de Ojeda en su despacho de la Alcaldía - Foto: V.G.G.

José María Bravo repasa su experiencia como alcalde de Báscones de Ojeda. También explica los proyectos acometidos por el Ayuntamiento cuando queda un año para las Elecciones Municipales.

¿Qué balance hace de su primera legislatura como alcalde?

La valoración es positiva. Lo que buscamos es que siga siendo así, porque ahora con la crisis ha habido muchos recortes en ayudas y subvenciones.

¿Y cómo valora su experiencia como regidor?

Estuve ya hace 20 años y desde entonces hasta ahora las cosas han cambiado mucho. Mi experiencia me da vida y me enseña a saber llevar mejor las cosas. Está siendo muy buena y los vecinos lo valoran.

¿Volverá a concurrir a las elecciones?

No puedo decir ni sí ni no, la pelota aún sigue en el tejado. Pero, si la salud me lo permite, a lo mejor me vuelvo a presentar.

¿Qué actuaciones se han llevado a cabo?

Se ha acondicionado una pista polideportiva y se han arreglado caminos rurales. Además, del cambio de los contadores del agua o la ampliación del columbario del cementerio, que era muy necesario.

De todas estas obras, ¿cuál destacaría?

Sin duda, la de los caminos rurales, ya que la agricultura y la ganadería son el motor económico y laboral de Báscones de Ojeda. Porque estos arreglos han supuesto una gran satisfacción para los vecinos.

¿Y en cuánto a acciones futuras?

Aunque somos austeros, nuestros medios económicos son mínimos. Aún así, hay varios proyectos, que aún no son seguros, pero que nos gustaría mejorar como el parque de Los Molinos, del que hay presupuesto y que además es un proyecto muy ambicioso. También nos gustaría cambiar el alumbrado para tener mayor eficiencia energética.

La Feria del Ajete es uno de los eventos más destacados de su municipio, ¿qué supone esta celebración?

Es un día de fiesta para todos los vecinos y los que nos visitan. La idea surgió gracias a Gabriel Ruiz. A la gente le gusta porque se lo pasan muy bien y además se promueve este alimento.

En materia de festejos, ¿cuál es el presupuesto que se dedica a las fiesta patronales?

No te puedo concretar aún, pero es mayor que el año pasado. Hay que agradecer a las peñas su participación y colaboración, porque son fundamentales para que las fiestas salgan bien.

Hablando de peñas, ¿qué papel juegan estas agrupaciones en las fiestas de San Bartolomé?

Son el motor de estas celebraciones. Sin ellas, no serían posibles porque son las encargadas de organizar muchos de los actos del programa.

Para finalizar, invite a habitantes y forasteros a disfrutar de estas fiestas.

Que vengan a participar con nosotros, porque van a pasarlo bien y van a ser unos días de fiesta muy agradables. Y a los vecinos, agradecerles su trabajo y su participación en estos festejos patronales en honor a San Bartolomé.