La selección española femenina de kumite, de la que forma parte la palentina del Club de Karate Héctor Bartolomé Isabel Nieto Mejías junto a María Torres, Carlota Fernández, Indira del Mar Zúñiga y Sonia Pereira, arrancó hoy su andadura en el Mundial por selecciones que se está celebrando este fin de semana en el Navarra Arena de Pamplona.
España comenzó la jornada en el grupo D compitiendo ante Marruecos, imponiéndose 2-1. En el segundo enfrentamiento, España se medía a Francia, uno de los rivales más fuertes del grupo. La victoria fue para las francesas (2-1). Posteriormente, el combinado nacional español peleaba ante China. En este caso, el triunfo español fue incontestable (3-0). España cerraba la fase de grupos ante el rival, a priori, más asequible, Chile, venciendo 1-2. Isabel participó en los cuatro duelos, perdiendo solo ante Francia.
Con el bagaje de tres triunfos y una derrota, España pasaba a cuartos de final como segunda de grupo, por detrás de Francia. Allí esperaba el campeón del grupo A, Egipto, al que España se impuso 2-1 previo error en una cámara de la organización. En las semifinales Japón eliminó a las españolas (0-2), que mañana pelearán por el bronce ante Italia. Isabel también participó en los combates ante Egipto y Japón, cayendo en ambos.