Agentes de la Policía Nacional de Palencia identificaron a un exempleado de una comercializadora de luz, ya que engañó a un abonado para que ingresara el importe de una factura de 1.161 euros a su cuenta particular, y no a la cuenta de la cuenta de la comercializadora eléctrica.
La víctima se presentó en la comisaria el pasado día 13 de mayo, ya que había cerrado un negocio de hostelería en Palencia y quería dar de baja el contrato de luz con la comercializadora. Las gestiones para la baja del contrato las realizó vía telefónica con un empleado de la compañía, que autorizó a pagar el total de la deuda de 1.161 euros que tenía en tres mensualidades de 387 euros, y una vez abonado el tercer plazo, él mismo se encargaba de dar de baja el contrato.
Posteriormente al pago de la ultima mensualidad, la denunciante creyó haber finalizado el contrato, pero le seguían llegando más facturas de fechas posteriores a la del último pago, motivo por lo que se presentó en la comisaría a denunciar los hechos y a la comercializadora de energía eléctrica.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación de los hechos poniéndose en contacto con la comercializadora eléctrica. Esta informó a los agentes que el empleado encargado de dar de baja el contrato de luz de la denunciante había sido despedido por hechos similares. Se trata de un ciudadano español, residente en otra provincia y cuya cuenta en la que hizo el ingreso la víctima es la suya particular y figura a su nombre. Del resultado de la investigación se dio cuenta a la Autoridad Judicial.